Prevención de consumo problemático de sustancias

martes, 26 de junio de 2018 - 11:00hs.

Campaña de IPADEP en el Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas. Participan más de 30 jóvenes del CENMA 125 y de otras instituciones.

El 26 de junio, se conmemora el Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas. En ese marco, el Instituto de Prevención de Adicciones del Defensor del Pueblo -IPADEP- llevará adelante una actividad de intervención en la vía pública, con el objeto de sensibilizar y prevenir a los diferentes estamentos de la sociedad sobre los riesgos que presentan los consumos problemáticos de sustancias. Asimismo, acercar a la ciudadanía información sobre las características y riesgos de algunas drogas en particular.

Dichas acciones tendrán la particularidad de ser desarrolladas por más de 30 jóvenes estudiantes del CENMA N° 125, del Instituto Santísima Trinidad y de la Universidad Siglo 21, en el marco del Programa Pasantías y Prácticas del Defensor del Pueblo, quienes participarán previamente de una instancia de capacitación a cargo del equipo de IPADEP.

La intervención callejera iniciará a las 11 hs. en la plaza San Martín. Los jóvenes, estarán identificados con remeras institucionales y brindarán información a las personas que transitan por el sector.