Educación para la Seguridad Vial

Desarrollamos distintas actividades de concientización con la intención de promover valores viales a través de charlas, talleres y campañas dirigidos principalmente a un público adolescente.

Los talleres para obtener Mi Primera Licencia y las campañas Conductor Designado y Bici Segura promueven un comportamiento seguro, inteligente y responsable entre los distintos actores viales.

 

Mi Primera Licencia

Mediante este taller capacitamos a estudiantes de sexto año de secundario sobre normas de tránsito vigentes. Al finalizar la cursada, los alumnos rinden el examen oficial y, en caso de aprobarlo,  se les entrega un certificado válido para obtener la licencia de conducir al momento de adquirir la edad legal.

 

Bici Segura

Cada vez más ciudadanos deciden usar la bicicleta como medio de transporte optando por una vida responsable, sana y sustentable.  Con este programa buscamos informar a los ciclistas sobre técnicas de manejo defensivo y promovemos actividades de concientización y protección. El uso de casco y el respeto de la distancia entre vehículos, son fundamentales para resguardar la integridad física de los ciclistas.

 

Conductor Designado

Cumple una función primordial para nuestra institución ya que nos permite prevenir siniestros de tránsito causados por el consumo de alcohol.

A través de esta campaña, le proponemos a un grupo de amigos escoger a un “Conductor Designado”. El integrante elegido debe comprometerse a no beber alcohol durante toda la noche para trasladar a sus acompañantes en forma segura. Además, es identificado con una pulsera y como incentivo puede consumir bebidas sin alcohol de manera gratuita.

 A la salida del local nocturno, realizamos un control de alcoholemia a cada “Conductor Designado” para constatar su sobriedad y el cumplimiento de la consigna.