Tercer Encuentro de Tejido Solidario

jueves, 16 de mayo de 2019 - 10:00hs.

Muchas manos, muchas mantas. Tejemos para donar a quienes las necesitan.

El Defensor del Pueblo, en el marco del Espacio de Buenas Prácticas, realizará el tercer encuentro que convoca a distintos actores de la comunidad a tejer cuadraditos de 20 x 20 cm. para confeccionar mantas que serán donadas a personas en situación de vulnerabilidad social.

La cita es el jueves 16 de mayo, a partir de las 10 de la mañana y hasta las 16 hs en el Salón Auditorio, de calle Dean Funes 352. Los interesados podrán participar -en ese rango horario-, el tiempo que lo deseen. La Institución proveerá de lanas y agujas. También se reciben donaciones de estos insumos.

Sea como tejedores o aprendices, participarán en este espacio de encuentro, empatía y cooperación, estudiantes de diferentes escuelas, universitarios, integrantes del Defensor del Pueblo, familiares y/o amigos, vecinos interesados.

Serán destinatarias de la donación de mantas, la comunidad de B° Müller donde el Padre Mariano Oberlin lleva adelante una tarea integral dedicada a brindar opciones a los jóvenes que padecen situaciones de exclusión y marginalidad, en muchos casos vinculadas al consumo problemático de drogas. También, la casa de la Fundación Soles, que brinda apoyo a niñas y niños con cáncer y a sus familias.

La iniciativa apunta a enriquecer las tareas de servicio a la comunidad generando nuevos espacios institucionales que contribuyan a promover la solidaridad, el ejercicio de ciudadanía participativa y las buenas prácticas en derechos humanos.

Para consultas o inscripciones: espaciobuenaspracticas.defensor@gmail.com