Inclusión a través del Turismo

Consideramos al Turismo como inductor del desarrollo, de la inclusión social y de la integración regional. Desde el 2016 llevamos adelante experiencias con un claro perfil social de inclusión, por medio de visitas o viajes programados de carácter turístico para alumnos de distintas escuelas del interior provincial o de zonas vulnerable de la ciudad de Córdoba, con el fin de ampliar las barreras de la inclusión social.

“Inclusión” significa integrar a todos los miembros de la sociedad, independientemente de su origen, actividad, condición socio-económica, pensamiento, etc., y a todos los aspectos de la vida en sociedad: cultural, político, económico, educativo, social, turístico/recreativo, entre otros.

Por su parte, el turismo es un fenómeno sociocultural con un propósito “recreacional”. Dicha recreación no es exclusivamente en el sentido de “divertimento”, sino en el de re-crear, es decir, que el turismo ayuda a las personas para renovar fuerzas y regresar a sus obligaciones en condiciones de rendir al tope de sus posibilidades y de esa manera alcanzar también el máximo nivel posible en su desarrollo personal.

 

Objetivos:

  • Brindar a jóvenes en edad escolar de la Provincia de Córdoba la posibilidad de conocer nuevos lugares y vivir experiencias superadoras.
  • Propiciar la ampliación de sus capacidades como personas y ciudadanos.
  • Integrar a los alumnos a la vida comunitaria, promoviendo la solidaridad y compañerismo.
  • Concientizar sobre el respeto al patrimonio natural y cultural urbano.
  • Promover la inclusión en los diferentes ámbitos educativos y académicos.