Instituto de Prevención de Adicciones del Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba

 Tucumán 25 - 6to piso
 434 2040/434 2120 Int.: 46
 ipadep.defensor@gmail.com

Tiene como objetivo la formación de Recursos Humanos tendientes a promover estrategias preventivas en conductas adictivas, procurando facilitar una respuesta integral a la problemática del consumo de sustancias desde un abordaje local.

Los municipios son los ámbitos estratégicos en la implementación de políticas públicas locales para el abordaje de las conductas adictivas.

El municipio es el referente administrativo más cercano a los ciudadanos, esto facilita la elaboración de diagnósticos locales, la detección precoz de problemáticas vinculadas al consumo y la agilización de respuestas rápidas y oportunas.

A través de los distintos programas del IPADEP, se busca facilitar la generación de políticas públicas locales en el abordaje de conductas adictivas tendientes a evitar, posponer o reducir el consumo de sustancias en Municipios y Comunas cordobesas.

PROGRAMA DE PREVENCIÓN EDUCATIVA PARA LA FORMACIÓN DOCENTE
Objetivo: planificar, implementar y evaluar estrategias de fortalecimiento de habilidades personales y sociales en niños/as y jóvenes que asisten a Instituciones educativas de la Provincia de Córdoba.

PROGRAMA DE PREVENCIÓN COMUNITARIA
Objetivo: promover estilos de vida saludables con el fin de mejorar los niveles de salud.

FORMACIÓN EN ATENCIÓN PRIMARIA DE LAS ADICCIONES
Objetivo: formar a agentes de Atención Primaria de la Salud en el abordaje de personas con consumo problemático de sustancias.