Programa

Navegación Segura Por Internet

 navegacionsegura.defensoria@gmail.com

Mediante este programa, aprobado por Resolución Nº 9412/12, el Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba se propuso colaborar en la difusión, concientización, sensibilización y educación de la población en relación al uso seguro y saludable de las nuevas tecnologías y el tráfico informático, procurando una navegación digital libre de riesgos.


Como primera acción de este Programa, se dio difusión al Proyecto de Ley de Grooming para la recolección de firmas a favor de su tratamiento en la Cámara de Diputados, donde se encuentra demorado desde Octubre de 2011. El Grooming consiste en la persuasión de un adulto hacia un niño, con la finalidad de obtener una conexión emocional y generar un ambiente de confianza que disminuya las inhibiciones del niño facilitando que el adulto pueda abusar sexualmente de él.


Por ese mismo motivo, el Defensor firmó un convenio de cooperación con la Organización sin fines de lucro "Argentina Cibersegura", envió una comunicación por escrito a los miembros de la Cámara de Diputados de la Nación e inició múltiples acciones de concientización sobre la temática.


El desarrollo de este programa institucional permitirá nuevas acciones que impliquen, a futuro, el abordaje institucional e integral de otras realidades que vulneran los derechos humanos en la World Wide Web.