Bici Segura
domingo, 02 de agosto de 2015

Bici Segura para toda la Familia en Las Varillas

Comunidad | En el marco de una bicicleteada familiar que organizó la Iglesia Católica de las Varillas y con el acompañamiento de la Municipalidad de esta localidad, se entregó material de la campaña Bici Segura del Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba.

Esta campaña, que depende del Programa Educación para la Seguridad Vial, está orientada a promover el uso responsable de la bicicleta como medio de transporte y a difundir las medidas de seguridad que deben tener en cuenta sus usuarios. En este caso, la misma tuvo una muy buena recepción por parte de los presentes.

Esta bicicleteada es un evento tradicional que consiste en un recorrido urbano por distintos puntos de la ciudad y al que concurren niños, jóvenes y adultos de todas las edades, por lo cual se trató de un marco ideal para difundir las precauciones y medidas a tomar por los ciclistas para reforzar su seguridad.

A lo largo de una alegre jornada que se caracterizó por la distención en un ambiente familiar, fueron repartidas las remeras con la leyenda ?Use Casco? y los folletos informativos sobre el manejo defensivo. Es importante mencionar que las remeras indican a su vez la distancia (1.5 metros) que debe existir entre el ciclista y el vehículo que lo traspasa, con el objetivo  de promocionar el respeto a esta norma destinada a proteger la integridad física de las personas.

El gran interés y participación demostrada por los asistentes demuestra la importancia de difundir la información concerniente a las medidas de precaución que pueden tomarse para minimizar el riesgo para los ciclistas.