Elegí ser Libre
miércoles, 02 de diciembre de 2015

Defensor busca prevenir adicciones

Comunidad | Con encuentros deportivos y recreativos enmarcados en el Programa "Elegí ser Libre"

La convocatoria fue dirigida a estudiantes, padres y comunidad educativa de las Escuelas Primarias e Institutos Provinciales de Enseñanza adheridos al Programa preventivo de consumo problemático de drogas "Elegí Ser Libre" del Defensor del Pueblode la Provincia de Córdoba.  Entre ellos estuvieron la Escuela María Eva Duarte que fue sede del encuentro, el IPEM 11 Alberto Cognigni y el IPEM 309 Prof. Carlos Fuentealba, de la Ciudad de Córdoba.

Hubo dos actividades competitivas:lanzamiento y "carreras de calle" de la que participaron todos los asistentes. La actividad apuntó a brindar un espacio deportivo competitivo y recreativo a fin de estimular la práctica de actividad física y favorecer un estilo de vida saludable. Así mismo, propuso la participación de padres y familiares de los chicos para estimular el acompañamiento y generar instancias de integración.

"Apelamos a lo deportivo para cerrar el año de actividades del Programa "Elegí ser Libre" porque el deporte siempre tiene que ver con el uso sano del tiempo libre y tiene virtudes en cuanto a la prevención del consumo de sustancias tóxicas. El deportista sabe que si consumo este tipo de sustancias, el cuerpo no le rinde en ningún sentido. El deporte siempre tiene que ver los cambios anímicos, los procesos fisiológicos, la personalidad y la superación personal de estos niños y adolescentes, el cuidado de su salud, la alimentación y la incorporación de hábitos saludables", sostiene Magdalena Moyano, una de las responsables del Programa en cuestión.

La propuesta además buscó fomentar la práctica deportiva como una forma productiva del uso del tiempo libre, para estimular hábitos de conducta en el cuidado de la salud y el cuerpo, así como también divertirse y canalizar estados de ánimo negativos.  

Hubo reconocimientos y premios para todos los deportistas que se destacaron por el gran entusiasmo puesto de manifiesto a lo largo de todo el encuentro, alcanzado un resultado positivo para la realización de propuestas similares el próximo año.     


Primeros puestos en "lanzamiento"según categorías:

Pre Infantil (10 y 11 años) - Categoría Damas: Dalma Cortez

Pre Infantil (10 y 11 años) - Categoría Caballeros: SamuelBustos

Infantil Damas (12 y 13 años) - Categoría Damas: Sabrina Domínguez

Infantil Caballeros (12 y 13 años) - Categoría Caballeros: Gian Franco Saquillan

Menores (14 y 15 años) - Categoría Damas: Melani Juan

Menores (14 y 15 años) - Categoría Caballeros: Rodrigo Rincón

Cadete (16, 17 y 18hs) - Categoría Damas: Micaela Sofía Rico

Cadete (16, 17 y 18hs) - Categoría Caballeros: Fabricio Rodríguez

 

 

Primeros Puestos en "Carrera"según categorías:

Ganadores generalesen "Carrera de calle" (1000 metros): Rocío Barreto y Mario Gabarro

Ganadores en 80 metrosy 100 metros:

Pre Infantil (10 y 11 años) - Categoría Damas: Dalma Cortez y Fernanda Silva

Pre Infantil (10 y 11 años) - Categoría Caballeros: Samuel Busto

Infantil Damas (12 y 13 años) - Categoría Damas: Rocío Barreto

Infantil Caballeros (12 y 13 años) - Categoría Caballeros: Joel Busto

Menores (14 y 15 años) - Categoría Damas: Melani Juan

Menores (14 y 15 años) - Categoría Caballeros: Diego Torrés

Cadete (16, 17 y 18hs) - Categoría Caballeros: Uriel Arroyo Rico

 

FELICITACIONES A TODOS POR PARTICIPAR Y A LOS PRIMEROS, SEGUNDOS YTERCEROS PUESTOS QUE  SUBIERON AL PODIODE AMBAS COMPETENCIAS.