Bastón Verde
miércoles, 04 de mayo de 2016

Bastón Verde en el Instituto "Dr. Domingo Cabred"

Educación | El Programa Institucional del Defensor del Pueblo fue el marco propicio para una charla sobre bastón verde y accesibilidad.

En el día de ayer, martes 3 de mayo,se desarrolló un encuentro entre Héctor Olmos, a cargo del Programa Bastón Verde del Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba, y un grupo de docentes en formación del Instituto de Educación Superior "Dr. Domingo Cabred" que en los próximos meses pasará a formar parte de la Universidad Provincial de Córdoba. La materia que dio lugar a la charla se llama Trayectorias Educativas Integradas de 4to año del profesorado en Educación Especial con Orientación en Ciegos y Disminuidos visuales a cargo de la Prof. Aguilera Bastidas.

 

Las temáticas abordadas versaron sobre el uso del "bastón verde" y la legislación existente en materia de accesibilidad en general. 

 

El encuentro responde a una invitación realizada por el Instituto a la Defensoría y evidencia el compromiso de reflexionar sobre estos temas, poniendo de manifiesto el notable incremento en el interés académico por tratar aspectos relacionados con el uso del "bastón verde" y la "discapacidad visual".

 

Finalmente, de este espacio surgió la inquietud y necesidad de organizar nuevas charlas referidas a la accesibilidad integral, donde se prevé considerar temas como la accesibilidad en situaciones de exámenes, en materia comunicacional, en creación de protocolos, etc.