martes, 21 de junio de 2016

Visita de Ministro del Supremo Tribunal de Brasil

Generales | El Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba, Mario Decara, recibió a José Antonio Dias Toffoli, integrante del Supremo Tribunal Federal de Brasil.

La reunión tuvo lugar la tarde del jueves 17 de junio. Decara estuvo acompañado de Daniel Zovatto, Asesor Experto en Calidad Institucional de la Defensoría y Director Regional para Latinoamérica y el Caribe de IDEA Internacional.
Dias Toffoli es Ministro del Supremo Tribunal Federal de Brasil y fue Presidente del Tribunal Superior Electoral de ese país.
Durante el encuentro Decara hizo un raconto de los aportes hechos desde la Defensoría en materia de la protección y accesibilidad de los ciudadanos a sus derechos políticos en instancias electorales, hechos a través del programa institucional "Aprender a Elegir" y los sucesivos Observatorios Electorales realizados por la institución.
A su vez, el funcionario brasilero explicó las características de los comicios en su país, la legislación electoral y la apuesta que ha hecho su nación en materia del voto electrónico.