Conductor Designado
lunes, 18 de julio de 2016

Conductor Designado en el Chateau

Comunidad | El frío no logró frenar en la noche del sábado, la campaña de concientización y prevención realizada de manera conjunta por el Defensor del Pueblo y la Municipalidad de Córdoba.


Con el objetivo de concientizar a los jóvenes sobre los peligros que supone conducir un vehículo habiendo ingerido alcohol, integrantes del Programa Educación para la Seguridad Vial del Defensor del Pueblo de la Provincia y del área Córdoba Joven de la Municipalidad, desarrollaron el sábado último la Campaña Conductor Designado en la zona del Chateau.

El boliche Gala Chateau fue, en esta ocasión el escenario donde los promotores de la campaña desplegaron su accionar. Identificados con remeras, banners y cartelería alusiva a la propuesta, entregaron folletería a chicas y chicos de diferentes edades que concurrían al lugar, incentivando a conductores de vehículos a no tomar alcohol.

Así, a quienes accedían a ser el "conductor designado", se les entregó una  pulsera identificatoria, permitiéndoles tomar bebidas sin alcohol en forma gratuita dentro del local durante toda la noche. A la salida, si cumplieron con la consigna, se les realizó un control de alcoholemia que, si resultaba negativo recibían diferentes premios.

El Defensor del Pueblo, a través del Programa Educación para la Seguridad Vial, lleva adelante esta Campaña en distintos espacios de la ciudad de Córdoba y en diferentes puntos de la geografía provincial, especialmente en localidades del interior, donde se produce una mayor movilidad de los jóvenes que concurren a locales de diversión nocturna y deben transitar por rutas y caminos, con los consecuentes riesgos de accidentes.  

En esta oportunidad, en una propuesta conjunta con la Municipalidad de Córdoba, se prevé replicar la Campaña en fechas aún no definidas, en boliches de la zona del Chateau como de Nueva Córdoba.

Junto al coordinador del Programa, Pablo Romano, participó de la campaña Magdalena Moyano integrante de la Institución y dos estudiantes de la facultad de Psicología de la UNC, quienes realizan sus prácticas pre profesionales en la Defensoría del Pueblo.