martes, 20 de septiembre de 2016

21/09 Actividades de concientización para jóvenes

Generales | Se realizarán en el marco de los festejos del 21 de septiembre. Campaña del Conductor Designado y anticipo de la Semana de Lucha Contra la Trata de Personas.

La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba desarrollará actividades de concientización en el marco de los festejos del 21 de septiembre, que reúnen a gran cantidad de jóvenes. Se desarrollará la Campaña del Conductor Designado y habrá un anticipo de la Semana de Lucha Contra la Trata de Personas.

Campaña Conductor Designado

Integrantes del Programa Educación para la Seguridad Vial del Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba pondrán en marcha una nueva edición de la campaña orientada a difundir la figura del Conductor Designado.

Mediante entrega de folletería y de un juego que propone que un grupo de amigos elija al azar al Conductor Designado que durante la jornada no tomara bebidas alcohólicas y estará a cargo de transportar a sus pares de manera segura, los promotores de la campaña concientizarán sobre la problemática que significa la ingesta de alcohol y la conducción de vehículos con el fin de prevenir siniestros viales que en muchos casos llegan a producir muertes evitables.

La campaña se llevará a cabo durante la tarde (desde las 17:30 hs.) de los próximos días miércoles 21, jueves 22 y viernes 23, en lugares dela ciudad de Córdoba que concentran a gran cantidad de jóvenes en ésta época:

-         Miércoles 21/09 en el Paseo del Buen Pastor y el Parque de las Tejas

-         Jueves 22/09 en la Plaza de la Intendencia y la Plaza Vélez Sarsfield

-         Viernes 23/09 en el Parque de las Naciones

A esta actividad se suman como colaboradores alumnos pasantes de nivel medio, practicantes universitarios y voluntarios extranjeros que actualmente desarrollan su tránsito de formación educativa y académica en la Defensoría.

 

Anticipo de la Semana de Lucha Contra laTrata de Personas

Como anticipo a la Semana de Lucha contra la Trata de Personas -que tendrá lugar del 26 al 29 de Septiembre- y en el marco de los festejos por el Día del Estudiante, el Instituto de Género y Promoción de la Igualdad del Defensor del Pueblo promoverá una campaña de difusión. Mañana miércoles 21 de 09:00 a 12.30 hs., en la zona del Mercado Sud se entregarán folletos informativos referidos a la temática y se tomarán fotografías con carteles que promueven la consigna #YoContraLaTrata