No a la Trata de Personas
miércoles, 25 de enero de 2017

Luna de esperanza contra la Trata de Personas

Comunidad | Por iniciativa del Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba, Mario Decara, la cuarta luna del 57° Festival Nacional de Folklore de Cosquín fue declarada de "Lucha contra la Trata de Personas".

La noche del pasado martes 24 de enero tuvo lugar otro hito dentro del Programa NO a la Trata de Personas del Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba. Mario Decara, con la colaboración del intendente de Cosquín, Gabriel Musso, y la Comisión Municipal organizadora del Festival, presentó por segunda vez en vivo el video y la canción "TODOS, un canto de Córdoba hacia el mundo", tema insignia de las acciones de la Defensoría para la prevención, concientización y visibilización de este flagelo.

El Defensor de Pueblo estuvo acompañado por el Arzobispo de Córdoba Monseñor Carlos Ñañez y la Secretaria de Lucha contra la Violencia de la Mujer y Trata de Personas del gobierno provincial, Claudia Martínez, quienes acudieron a la convocatoria para ser parte de la noche de "Lucha contra la Trata de Personas". Además,  contó con la inestimable y solidaria colaboración de artistas de la talla de Julián "Pelusa" Navarro, Román Ramonda, Silvia Lallana, Ángel Martín, Los Guaraníes, y Los 4 de Córdoba quienes se lucieron al momento de sumar sus voces y su arte en la difusión de la misión institucional trazada por Decara para la lucha contra todas la formas de esclavitud moderna.

La presentación se hizo en el inigualable marco que dan las lunas del Festival de Cosquín, con miles de personas colmando la Plaza y su transmisión en vivo para todo el territorio nacional y países vecinos, potenciando de manera incalculable el mensaje de esperanza contenido en la canción y  el video.

El momento más significativo de la presencia de la Defensoría sobre el escenario Atahualpa Yupanqui tuvo lugar sobre el cierre de la misma, cuando Mario Decara junto al intendente Musso, monseñor Carlos Ñañez, Claudia Martínez, el Obispo auxiliar monseñor Ricardo Seirutti y todo el público de la Plaza entonaron el himno institucional contra la Trata de Personas.

"TODOS, un canto..." es el tema insignia del programa institucional del Defensor de Pueblo provincial "NO a la Trata de Personas", fue grabado y presentado en el año 2014.