Instituto de Promoción e Igualdad de Género
viernes, 08 de septiembre de 2017

Participación en jornada sobre Trabajo Infantil

Comunidad | Disertó Patricia Calandín, Directora del Instituto de Género y Promoción de la Igualdad del Defensor del Pueblo de la Provincia Córdoba.

El viernes 8 de septiembre la Directora del Instituto de Género y Promoción de la Igualdad del Defensor del Pueblo de  de la Provincia de Córdoba, Patricia Calandín, disertó en "Ciclos de Capacitación en prevención de Violencias- Promoción, Protección y Restitución de Derechos en Niños, Niñas y adolescentes".


En una jornada que trató sobre "El Trabajo infantil como vulneración de derechos: lecturas, actores y abordajes para pensar la problemática", Patricia Calandín expuso sobre Niños, Niñas y adolescentes en la calle, junto a la Dra. Nilda Gait, del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba y Leandro Vallejos de la Unión Obrera Ladrillera de la RA.


Este ciclo tiene como objetivo fomentar espacios de intercambio académico, de difusión de información y de construcción colectiva de estrategias de resolución institucional a conflictos vinculados a las manifestaciones de la violencia en los distintos ámbitos donde las niñas, niños y adolescentes viven y se desarrollan.