Navegación Segura
viernes, 15 de septiembre de 2017

Navegación en el II Festival de Robótica

Micronoticias | Desarrollado en la ciudad de Río Cuarto.

Invitados por la Universidad Nacional de Río Cuarto, el Programa Navegación Segura por Internet asistió al II Festival de Robótica del Gran Río Cuarto que se realizó el viernes 15 en las instalaciones del Viejo Mercado de esa ciudad.

La actividad estuvo enmarcada dentro de la Semana Innovadora y tuvo como propósito reunir alas escuelas de Río Cuarto, Las Higueras y Santa Catalina (Estación Holmberg) ya las escuelas de la región. Además, convocó a toda la comunidad educativa dela zona y a docentes especialistas en investigación y tecnologías.

Se llevaron adelante Talleres de Robótica, la Copa Turing (competencia de robots impulsada por la Cámara de la Industria Argentina del Software ) y hubo stands de instituciones educativas donde se mostraron proyectos y actividades relacionadas con tecnología, programación, robótica, ciudadanía digital, etc.

El Defensor participó con un espacio del programa Navegación Segura Por Internet a cargo de Lucía Da Silva Santos y Patricio Chavero, para colaborar en la difusión,concientización, sensibilización y educación de la población en relación al uso seguro y saludable de las nuevas tecnologías y el tráfico informático,procurando una navegación digital libre de riesgos.