Mediación
jueves, 21 de septiembre de 2017

Centro de Mediación en Santa Fe

Generales | Más de 400 presentes.

La Secretaria General del Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba Dra. Gabriela Magris y la Directora del Centro de Mediación Comunitaria Sra. Mónica Cornaglia estuvieron presentes en la capacitación impartida por la Defensoría del Pueblo de Santa Fe como parte de las actividades por la semana de la paz.


Bajo  el lema "Construyendo Cultura de Paz", más de 400 mediadores se reunieron en el Centro Cultural Parque España de Rosario en lo que serían las Jornadas preparatorias con rumbo al XIV Congreso Mundial de Mediación que se hará en nuestro país el próximo año.


Las jornadas contaron con la participación de líderes sociales, comunitarios y destacados especialistas en la resolución pacífica de conflictos y fue el ámbito propicio para intercambiar experiencias, reflexionar y elaborar conceptualizaciones ya que se trata de una instancia de acercamiento institucional y de creación de vínculos.


Con esta actividad, los participantes buscaron seguir trabajando para construir una cultura de paz social y diseñar políticas públicas afines, con participación activa de las organizaciones de la sociedad civil, entidades privadas y los organismos estatales dedicados a la resolución pacífica de conflictos.