Instituto de Promoción e Igualdad de Género
miércoles, 04 de octubre de 2017

Masiva jornada de RCP en el Buen Pastor

Comunidad | El Defensor del Pueblo se hizo presente mediante el programa "Primeros Auxilios en la Comunidad". Se brindó información al público sobre técnicas de reanimación y se otorgaron más de 100 certificados.

Este miércoles, en la vereda del Paseo del Buen Pastor, el Defensor del Pueblo de Córdoba se hizo presente con un masivo evento abierto al público en general llamado "RCP, Solo por Compresiones".


La jornada consistió en brindar a los peatones que se acercaron hasta el stand técnicas de RCP (Reanimación Cardio-Pulmonar) en el marco del "Día Mundial del Corazón", que se conmemoró el pasado 29 de septiembre.

La intervención (de 9 a 13) estuvo a cargo del Instituto de Género y Promoción de la Igualdad del Defensor, mediante su programa "Primeros Auxilios en la Comunidad".


Los médicos del Defensor fueron los encargados de capacitar a los participantes, entre los que se encontraron contingentes de colegios, turistas y un variado público que se acercó a aprovechar la actividad.


Además, durante la jornada, la radio abierta del Instituto de Género también encendió el micrófono. Se difundió información sobre la importancia que tiene esta primera y fundamental asistencia ante un problema súbito de salud o un accidente. 


Los participantes se llevaron un certificado por haber formado parte de la capacitación. Los organizadores contabilizaron más de 100 personas que pasaron por el stand del Defensor en la mañana del miércoles.