jueves, 12 de octubre de 2017

El Defensor, en la Feria del Libro de Río 4°

Comunidad | Se llevaron a cabo actividades lúdicas para los chicos para generar conciencia y aprender sobre diferentes problemáticas. El foco estuvo puesto en la prevención.

La Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba se hizo presente este martes durante la jornada inaugural de la Feria del Libro de Río Cuarto.

 

A través del Instituto de Género y Promoción de la Igualdad, el Instituto de Prevención de Adicciones (IPADEP), y las campañas "Conductor Designado" y "Navegación Segura por Internet", en colaboración con personal de su delegación en dicha ciudad, el Defensor llevo adelante una concurrida Feria de Juegos.


Con el foco puesto en la concientización y prevención, se llevaron a cabo actividades lúdicas de sensibilización a través de la Feria.

 

Los participantes, en su mayoría jóvenes de escuelas secundarias,  recibieron por parte de los profesionales de la institución capacitación e información sobre el uso seguro de internet, conducción responsable, prevención sobre adicciones y la promoción de relaciones saludables y buena convivencia escolar.

 

Además, los juegos y actividades también buscaron generar ideas en los chicos sobre acoso escolar y violencia en el noviazgo.

 

La actividad tuvo lugar en el Centro Cultural Andino.