Educación Vial
martes, 17 de octubre de 2017

El Defensor dijo presente en el Oktoberfest

Comunidad | Se llevó adelante una doble presencia durante ambos fines de semana de la Fiesta Nacional de la Cerveza. El foco estuvo puesto en la concientización sobre conducción segura.

El Defensor del Pueblo de Córdoba, presidido por Mario Decara, dijo presente con diferentes acciones en los dos fines de semana de la Fiesta Nacional de la Cerveza Oktoberfest de Villa General Belgrano. Las actividades se desarrollaron los días 7 y 8; y los días 13, 14 y 15 del corriente.

La presencia de los equipos de trabajo del Defensor tuvo por objeto concientizar a los concurrentes sobre conducción responsable, mediante la campaña "Conductor Designado", que integra el programa de Educación para la Seguridad Vial.

"Conductor Designado" se acercó al público con entrega de folletería informativa sobre la ley de tolerancia cero para el que conduce. Se colocó una pulsera a quienes accedieron a participar, con la que podían tomar agua libremente en los puestos de hidratación ubicados en dos sectores del predio. 

Además, personal del Defensor hizo entrega del "Juego del Conductor Designado" a aquellos grupos indecisos en tomar la decisión respecto de quién sería el responsable al volante en el regreso a sus hogares.

 

Debutó la App "Transitando"

La ocasión sirvió para mostrar y probar la nueva aplicación para celulares y tablets "Transitando": una innovadora manera de aprender y concientizarse sobre educación vial.

La app es una forma lúdica, mediante preguntas y respuestas, de interiorizarse sobre conducción responsable. Desde la Defensoría, se fomentó el uso y práctica de "Transitando" con sorteos a quienes participaran.

Por otro lado, equipos médicos de la Defensoría aprovecharon la oportunidad para realizar capacitaciones a los concurrentes a los stands sobre RCP: Reanimación Cardio-Pulmonar por compresiones.

Las actividades tuvieron gran recepción por parte del público del Oktoberfest, a tal punto que los trabajadores del Defensor fueron invitados para participar de la próxima edición de la tradicional fiesta de VGB.

Participaron trabajadores de la institución, jóvenes voluntarios, y estuvo presente la secretaria general, Gabriela Magris, quien entregó una distinción al intendente local,  Sergio Favot, durante el inicio de las actividades.