Pasantías
viernes, 27 de octubre de 2017

Jóvenes universitarios en la Defensoría

Educación | Numerosas actividades se nutren con la participación y los aportes de estudiantes universitarios. La experiencia los ayuda a complementar su formación profesional y personal.


Durante el mes de octubre, los jovenes universitarios compartieron con los profesionales del Defensor largas y productivas jornadas de trabajo. Junto al Programa "Primeros Auxilios en la Comunidad", participaron en el evento "RCP, Solo por Compresiones" que tuvo lugar en el Paseo del Buen Pastor. En Río Cuarto, en actividades lúdicas de sensibilización de diferentes programas institucionales.

También formaron parte de los equipos de promotores de la campaña "Conductor Designado", en la 54° edición de la Oktoberfest en Villa General Belgrano. En esa ocasión se presentó la app "TransitAndo". A su vez, realizaron encuestas de "Violencia en el Noviazgo Adolescente" en colegios de Córdoba Capital a cargo del Instituto de Género y Promoción de la Igualdad.

Se capacitaron y participaron en talleres de "Mediación Educativa" del Centro de Mediación Comunitaria. En el marco del programa "Aprender a Elegir" del INEDEP, colaboraron en los talleres de voto joven realizados en Río Tercero y fueron "Observadores Electorales" en los comicios del pasado domingo 22.

Asimismo, formaron parte del equipo que llevó adelante la dinámica del "Encuentro de Jóvenes: Entrenamiento de Habilidades para la Vida", realizado por el IPADEP.

El Defensor reconoce por su trabajo y dedicación a: Giuliana Nicolino, Evangelina Ochoca, Gustavo Ruiz y Soledad Arguello, practicantes profesionales de la Facultad de Derecho de la UNC; Sebastián Bustamante, Daniela Roldán, Daniela Madariaga y Lourdes Giacomino, practicantes pre-profesionales de la Facultad de Derecho de la UCC; y a Sofía Gramajo, Mateo Peruzotti, Susana Abraham, Milton Gaillard, Jonathan Mayorga, Paula Mensio e Ignacio Ezequiel Puelles, practicantes solidarios de la UES 21.