Navegación Segura
jueves, 09 de noviembre de 2017

Jornada sobre "Cultura Digital en el Aula"

Educación | Capacitación para docentes organizada por el Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba y la ONG Argentina Cibersegura.

El Programa Navegación Segura por Internet implementado por Mario Decara procura concientizar y formar sobre el uso responsable y saludable de las nueva tecnologías y las redes sociales, en particular sobre su avance en la vida cotidiana.


En ese marco el pasado miércoles 8 de noviembre se llevó a cabo una capacitación para docentes denominada "Cultura Digital en el Aula" y que estuvo a cargo de María Belén Rey, Directora Ejecutiva de la ONG Argentina Cibersegura.


La jornada tuvo el objetivo de acercar a directivos, docentes, equipos de orientación de escuelas públicas y privadas a la tecnología y, especialmente, a cómo educar a los niños y adolescentes sobre el uso responsable de internet y de la tecnología.


A lo largo del encuentro se plantearon los desafíos que traen las nuevas tecnologías en el aula, las problemáticas de Grooming, Sexting y Ciberbullying y se brindaron herramientas de trabajo áulico.


La capacitación estuvo organizada por el Programa Navegación Segura por Internet y de la Defensoría provincial y la ONG Argentina Cibersegura y contó con la presencia de los Secretarios de Coordinación y de Comunicación de nuestra institución, Patricia Calandín y Carlos Galoppo; los responsables del Programa, Lucía Da Silva y Patricio Chavero; docentes, directivos y equipos de orientación de colegios públicos y privados.