IPADEP
viernes, 10 de noviembre de 2017

Cierre regional de "Municipios en Acción"

Comunidad | Con la presencia del defensor del pueblo adjunto, Hugo Pozzi, se dio cierre anual al programa que lleva adelante SEDRONAR.

Este viernes tuvo lugar el cierre anual del programa nacional "Municipios en Acción" que lleva adelante la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (SEDRONAR) y del que el Defensor del Pueblo de Córdoba forma parte de manera activa y comprometida.

El defensor adjunto de Córdoba, Hugo Pozzi, estuvo presente en el acto desarrollado en la ciudad de Carlos Paz. Junto a él dijeron presente el intendente local, Esteban Avilés; el coordinador del programa "Municipios en Acción", Juan Carlos Mansilla; y demás autoridades  vinculadas a la problemática.

Pozzi destacó el "convencimiento desde la Defensoría de seguir apoyando este tipo de políticas que tienden a prevenir el consumo problemático de drogas".

"Es una responsabilidad primaria en la defensa del derecho fundamental de la salud por el que vela y se preocupa el Defensor del Pueblo. Por ello, disponemos de todos los recursos humanos y las herramientas necesarias para llegar a cada municipio que necesite capacitación para combatir el consumo de drogas de su población", resaltó Pozzi.

En este cierre regional, se compartieron e intercambiaron experiencias entre profesionales de diferentes provincias argentinas que participan del programa: La Rioja, Córdoba y Buenos Aires.

 

Articulación desde el IPADEP

El Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba, a través de su Instituto de Prevención de Adicciones (IPADEP) brinda herramientas de capacitación y gestión en el trabajo sobre el consumo problemático de sustancias, la prevención de las adicciones y otorga estrategias de prevención a los actores sociales de cada localidad.

La directora del IPADEP, Lucrecia Esteve, brindó una capacitación posterior a la presentación del cierre regional.

En Córdoba, la iniciativa nacional "Municipios en Acción" ya está instrumentada en 80 diferentes localidades y cuenta con la articulación conjunta del Defensor por medio de su IPADEP.