IPADEP
martes, 21 de noviembre de 2017

Niños que corren hacia una recreación saludable

Prevención de Adicciones | El Defensor organizó un minimaratón para promover hábitos de vida sana y prevenir sobre drogas. Fue en el marco de la Xtreme Race de Huerta Grande.

El Defensor del Pueblo de Córdoba dijo presente el pasado fin de semana en la carrera Xtreme Race de Huerta Grande para acercar a los más pequeños actividades lúdicas de concientización y prevención en el consumo de drogas.

A través del Instituto de Prevención de Adicciones (IPADEP), el Defensor organizó un maratón reducido para niños y niñas de entre 6 y 12 años con el objetivo de introducirlos en hábitos de vida y recreación saludable. Participaron 120 corredores divididos en diferentes categorías.

Bajo la consigna "Sin Drogas es Mejor", los profesionales del IPADEP instalaron una gran carpa en la largada de la carrera principal de la Xtreme Race en el hotel "Tres Pircas" de la localidad de Punilla.

En ese espacio, se trabajó con actividades lúdicas para transmitirles a los asistentes información sobre drogas con juegos preventivos.

Algunas de las acciones que se ofrecieron fueron: "Cuenta Cuentos" preventivos para niños/as de 3 a 8 años; espacios con mesas de juegos didácticos; y propuesta de recreación y construcción "Libremente" y "Creativamente".

Desde el IPADEP aseguraron que este tipo de acciones desde entrada la infancia les permite a los chicos hacer un buen uso de su tiempo libre, tomar conciencia sobre los riesgos del consumo de sustancias nocivas y adquirir, desde pequeños, conductas de vida sanas.