viernes, 24 de noviembre de 2017

Defensor Adjunto presente en plenario de ADPRA

Generales | La Defensoría de Córdoba participó del evento que reunió a todos los defensores del país. Hugo Pozzi, defensor adjunto, estuvo en Santa Fe.

El defensor del Pueblo adjunto de Córdoba, Hugo Pozzi, participó del IV Plenario de la Asociación de Defensores del Pueblo de Argentina (ADPRA). El evento tuvo lugar en Santa Fe los días 23 y 24 del corriente.

El Plenario contó con la presencia de autoridades como el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y el presidente de ADPRA y defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Amor.

Pozzi participó del Plenario principal desarrollado el pasado jueves en el que se trataron los siguientes temas: accidentes por intoxicación por monóxido de carbono, defensa de pacientes oncológicos, demoras en prestaciones de salud por parte de obras sociales a niños con discapacidad, eliminación de la pirotecnia sonora, entre otros tópicos.

El viernes, las actividades se centraron en una jornada taller llamada "El rol de las Defensorías en el abordaje del consumo problemático de sustancias". En este caso, el defensor adjunto estuvo acompañado por personal del Instituto de Prevención de Adicciones (IPADEP), dependiente del Defensor del Pueblo de Córdoba.