Instituto de Promoción e Igualdad de Género
lunes, 27 de noviembre de 2017

Cierre de la "Campaña Pintó el Amor"

Género | Culminaron las acciones del año 2017 por una vida libre de violencias.

El pasado viernes, se realizó el cierre de la  "Campaña de Formación de Multiplicadores contra la Violencia de Género. Pintó el  Amor?? Que sea sin Violencia", en conmemoración por el "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer".

Con objeto de prevenir la violencia en el noviazgo adolescente, participaron de la campaña más de 50 escuelas de capital y el interior, más de 2.000 multiplicadores y 12.000 personas alcanzadas, acciones implementadas por el Instituto de Género y Promoción de la Igualdad del Defensor del Pueblo.

El encuentro tuvo lugar en Plaza Vélez Sarsfield, donde se desarrollaron actividades de prevención y concientización sobre Violencia de Género. El árbol de los derechos fue una de las acciones que promovieron laparticipación de cordobeses, que se sumaron, expresando deseos contra la Violencia de Género.

Además se realizaron juegos de concientización sobre la problemática, radio abierta y la presentación del cuerpo de baile de la Academia de Danzas Claudia Domínguez, cuyas alumnas deleitaron con coreografíaspensadas para la ocasión.