miércoles, 29 de noviembre de 2017

Nueva Delegación del Centro de Mediación

Mediación | El Defensor del Pueblo provincial y la Municipalidad de Salsipuedes brindan el servicio de Mediación Comunitaria

La institución que dirige Mario Decara inauguró la séptima Delegación del Centro de Mediación Comunitaria, que ofrece este servicio de manera gratuita a todos los vecinos.

La apertura y puesta en función tuvo lugar la mañana del martes 28 de noviembre pasado, en la sede del Concejo Deliberante de la ciudad de Salsipuedes.

El intendente municipal Marcelo Bustos y la secretaria general de la Defensoría Gabriela Magris estuvieron acompañados por el legislador Carlos Presas, la directora de DIMARC Débora Fortuna, el secretario de gobierno local David Strasorier, la directora del Centro de Mediación Mónica Cornaglia, junto a autoridades del concejo deliberante, de la Policía, de municipios y comunas y juzgados de paz de la región.

Mario Decara implementó el Centro de Mediación Comunitaria desde el incio de su gestión frente a la Defensoría del Pueblo provincial con el fin de  intervenir de modo preventivo o temprano en los conflictos, promover relaciones cooperativas en la comunidad y  mejorar el acceso a la Justicia. Actualmente el centro cuenta con otras seis delegaciones en las ciudades de  Unquillo, Villa Carlos Paz, Marcos Juárez, General Roca y Guatimozín.