Pasantías
viernes, 01 de diciembre de 2017

Acto de cierre de año de Pasantías

Pasantías y Prácticas | El Defensor Mario Decara y el Programa Pasantías y Prácticas agasajaron a los alumnos pasantes del 2017

El pasado jueves 30 de noviembre tuvo lugar el acto de cierre 2017 del Programa Pasantías y Prácticas del Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba.

Mario Decara junto a los responsables del programa y funcionarios de la institución saludaron y entregaron los certificados a los casi 50 alumnos del último año del nivel medio de 15 colegios, quienes realizaron su pasantía presencial en la sede del Defensor del Pueblo y a los docentes que trabajaron en constante coordinación y cooperación con el programa.

Decara saludó y felicitó a los chicos por su desempeño durante su paso por nuestra sede y destacó la importancia del programa no solo por la función formadora que realiza junto a docentes e instituciones educativas, sino también por lo que significa para la Defensoría la integración entre los jóvenes y su impronta creativa y renovadora y los "no tan jóvenes" y el aporte que hacen desde su experiencia y trayectoria laboral y vital.

La Coordinadora del programa y Secretaria General de la institución, Gabriela Magris, también felicitó a los pasantes y destacó que este año "han participado más de 100 estudiantes de 17 escuelas en dos modalidades diferentes: presencial y semi presencial". Agradeció a los chicos, a los docentes y directivos de los colegios y al compromiso de las tutoras del programa Pasantías y Prácticas: Claudia Filippi, Belén Zampieri y Mailén Aráoz. También a todas las áreas de la Defensoría por su permanente colaboración con el programa.

Al momento de la entrega de certificados el Defensor del Pueblo Mario Decara y Gabriela Magris, junto a las tutoras de pasantías, estuvieron acompañados por el Defensor del Pueblo Adjunto Hugo Pozzi, el Secretario de Comunicación Carlos Galoppo, el Director del INADEP Daniel Di Giusto y las Directoras del IPADEP Lucrecia Esteve y del Centro de Mediación Mónica Cornaglia.


Proyectos de los pasantes 2017, modalidad presencial:

Señor Arroba: creación de un personaje que representa al Programa Navegación Segura por Internet.

Hocicos Fríos, para colaborar con asociaciones encargadas de la adopción de perros de la calle.

¡Canta tu canción!, concurso de rap para concientizar sobre problemáticas que abordan los programas Personas en Situación de Calle, NO a la Trata de Personas y Acoso Escolar.

Manos Verdes, para la reconstrucción de un espacio verde de la ciudad mediante la plantación de árboles, la creación de un mural que plasme la idea del cuidado del medio ambiente y acciones para el reciclado de residuos.

Ayudemos a ayudar, que impulsa una campaña solidaria para ayudar a personas en situación de calle.

Adicto a la Vida que propone realizar encuestas a adolescentes sobre la problemática de las adicciones.

Mr. Hashtag propone la creación de un personaje/mascota/disfraz que represente a cualquier área o programa institucional en actividades de concientización de derechos.

Reciclando RSU: implementación de un sistema de diferenciación de residuos en la sede del Defensor del Pueblo y en las escuelas de los autores del proyecto.


Instituciones educativas que participaron en el Programa bajo la modalidad de práctica presencial:

Instituto Santísima Trinidad, CENMA N° 125 Instituto del Inmaculado Corazón de María "Adoratrices", IPEM N° 39 "Don Bosco", Colegio Luterano Concordia, IPEMyT N°204 ?Ing. Alberto E. Lucchini, Colegio San Luis Gonzaga, IPEMyT N° 30 "Eduardo Simón Nemirovsky, CENMA N° 168, Instituto Nuestra Señora del Huerto, IPEM N° 162 "Ing. Víctor Rée", Instituto Parroquial Santo Cristo, IPEM N° 309 "Prof. Carlos Fuentealba", Instituto Nuestra Señora (Monjas Azules) y Colegio Parroquial San Francisco de Asís.