jueves, 30 de noviembre de 2017

Hermosa visita del IPET N°47 de Corral de Bustos

Comunidad | Conocieron la capital provincial en el marco del Programa de Inclusión a través del Turismo

Los días martes 28 y miércoles 29 de noviembre pasado recibimos a los chicos del último año del IPET N°47 Norberto Quadri, de Corral de Bustos, quienes visitaron nuestra ciudad en el marco del Programa de Inclusión a través del Turismo del Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba.


En la sede de nuestra institución fueron recibidos por el Defensor Adjunto Hugo Pozzi, quien les dio la bienvenida. Los chicos llegaron acompañados por docentes y de la delegada regional del Defensor del Pueblo.


Desde el programa implementado por el Defensor del Pueblo Mario Decara se prepararon dos jornadas muy especiales para que los chicos tuvieran la oportunidad de conocer algunos de los lugares más importantes y atractivos de la capital provincial. Recorrieron la ciudad en un City Tour que incluyó visitas a lugares tales como el Cabildo Histórico y la Catedral, entre otros. Luego tuvieron oportunidad de conocer la Legislatura a través de un recorrido especial y donde fueron recibidos por el legislador Daniel Passerini. Más tarde visitaron el estadio Kempes, donde se alojaron.


Durante su segunda jornada en la ciudad los chicos recorrieron el Planetario Plaza Cielo y Tierra, la planta del diario La Voz del Interior, el Zoológico y el parque Sarmiento.


Esta actividad contó con la especial colaboración y asistencia de alumnos pasantes del CENMA N°168 y con las adhesiones del Gobierno de la Provincia de Córdoba, la Legislatura, la Municipalidad de Córdoba y McDonald´s Argentina.