IPADEP
sábado, 02 de diciembre de 2017

IPADEP en Seminario de eventos públicos y masivos

Prevención de Adicciones | A través de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Medicina de la UNC.

El pasado 2 de diciembre la directora del Instituto de Prevención de Adicciones, Lucrecia Esteve, participó como disertante del II Seminario dirigido al agente público y privado interviniente en la seguridad de espectáculos públicos y eventos masivos, organizado por la  por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Medicina de la UNC.


El seminario estuvo orientado a personal público o privado que preste servicios en eventos vinculados a recreaciones nocturnas y con gran afluencia de público.Primeros auxilios, higiene y seguridad,  y consumo problemáticos de sustancias, fueron algunas de las temáticas propuestas a lo largo de varios encuentros.


Por su parte, la directora  del Instituto de  Prevención de Adicciones del Defensor del Pueblo, expuso sobre "consumo problemático de drogas y situaciones de riesgo" y el tratamiento  de la Resolución N° 506 del Ministerio de Seguridad de la Nación, que establece pautas y estrategias para el "abordaje de situaciones críticas de personas, bajo el consumo de sustancias".


El Instituto de Prevención de Adicciones trabaja en la formación de recursos humanos tendientes a la promoción de la salud y prevención del consumo de drogas.