Navegación Segura
viernes, 02 de febrero de 2018

Alfabetización Digital: un camino de oportunidades

Uso seguro de Internet | El curso gratuito que dicta el Defensor del Pueblo otorga las herramientas indispensables para el manejo de PC. Es una manera de insertarse en el mercado laboral.

El curso de Alfabetización Digital que comenzó a dictarse en la Defensoría del Pueblo es un verdadero camino de oportunidades para quienes no tienen los conocimientos básicos en el manejo de una computadora. Tan elemental como necesario por estos días.

El objetivo no es solo permitirles adquirir las herramientas esenciales para operar con una PC y poder ser competitivos en el mercado laboral, sino también incluirlos socialmente, ya que lo digital es parte indivisible de las comunicaciones personales.

El curso es totalmente gratuito y se dicta dos veces por semana en la sede la Defensoría del Pueblo de Córdoba. Cuenta con el apoyo institucional y técnico con un aula totalmente equipada para tal fin por parte de los profesionales de informática del Defensor.

El proyecto se realiza en conjunto con la Organización No Gubernamental AMTICS, cuyo titular José Arce, es el profesor encargado del dictado de las clases.

Arce resumió de esta manera el contenido del curso: "Es un curso básico de operador de pc, apuntado a brindar las herramientas básicas en el manejo de una computadora. Herramientas indispensables que necesita toda persona, con un certificado que le avale las habilidades que le sirven para cualquier trabajo".

Con certificación oficial

El curso arranca de cero. Permite conocer los componentes de una PC: hardware y software, las herramientas de oficina más utilizadas, como Word y Excel, y un módulo de internet con el que aprenderán a manejar correo electrónico y navegadores.

Contempla un certificado oficial emitido por el Consejo Profesional de Ciencias Informáticas de la Provincia de Córdoba. Además, podrá rendirse un examen final para avalar los conocimientos.

Acerca de la importancia de estos conocimientos, Arce comentó: "Es una importancia completa, porque vivimos en un mundo informatizado. En todas las actividades laborales y sociales está involucrado el uso de tecnologías".

"En un principio lo pensamos para personas de no más de 30 años, pero tenemos gente de todas la edades y no le cerramos las puertas a nadie que necesite y requiera aprender de esto", concluyó.