Igualdad de Género
jueves, 15 de febrero de 2018

Vivamos Amor Sin Violencias

Género | Celebramos el "Día de los Enamorados"

El pasado 14 de febrero se realizó en el Paseo del Buen Pastor "Vivamos el amor sin Violencias", actividad propuesta por el Instituto de Género y Promoción de la Igualdad del Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba, con adhesión de la Agencia Córdoba Cultura.

Pasadas las 19.30 hs, se puso en marcha una puesta llena de actividades y juegos que promovieron relaciones libres de violencias, basadas en la igualdad, el respeto y la confianza. Con objeto de promover una participación activa de los ciudadanos, que con gran predisposición se sumaron en la elaboración de mensajes por un amor libre de violencias.

Entre muchas sorpresas y con gran afluencia de público, se fue conformando el "Árbol de los Compromisos", cada hoja de ese árbol se llenó con el deseo de quienes participaron con un mensaje de amor sano, como base de una relación.

Las "Candelas de los Deseos", se encendieron por cada pareja que participó, compartiendo un mensaje positivo para la construcción de vínculos saludables. La llama de esta iluminó los compromisos y deseos compartidos por los enamorados que se acercaron.

Además la Feria de Juegos Pinto el amor? Que Sea Sin Violencia, contó con diferentes actividades lúdicas, destinadas a la desmitificación del amor romántico y las violencias en las relaciones de noviazgo. Ruleta, juegos de panel y cajas con sorpresas fueron el disparador para reflexionar sobre Violencia de Género y desterrar falsos mitos sobre el amor.

Toda la actividad fue acompañada por una radio abierta y temática, que difundió mensajes positivos referidos a la temática, contribuyendo a la concientización, prevención y erradicación de la Violencia de Género.