Navegación Segura
sábado, 17 de febrero de 2018

Carlos Paz vibró al ritmo de la Navegación Segura

Uso seguro de Internet | El evento del Defensor del Pueblo para promover los buenos hábitos en las redes digitales tuvo de todo: actividades reflexivas, shows en vivo y muchos regalos.

Este viernes, el Defensor del Pueblo de Córdoba llevó a cabo un evento abierto y gratuito en la costanera del Lago San Roque de Carlos Paz para promover y concientizar sobre los buenos hábitos en el mundo de internet y las redes sociales.

Organizado por el programa "Navegación Segura por Internet" de la Defensoría, se convocó a un gran marco de asistentes para acercar las actividades de sensibilización y reflexión sobre los cuidados a tener el momento de utilizar las redes digitales, en especial con los más pequeños.

La intervención se enmarcó en el Día Mundial de Internet Segura, que se conmemora el 6 de febrero y cuenta con el apoyo global de más de 70 paises.

El público (en su mayoría familias con sus hijos) se sumó a las acciones lúdicas propuestas por los equipos de profesionales del Defensor, quienes ofrecieron juegos para aprender y tomar conocimientos, no solo de los peligros de la sobre exposición de su intimidad en las redes sociales, sino también para prevenir el acoso digital (ciberbullyng).

Los participantes se llevaron una remera de regalo con el slogan de la campaña que proclama lo siguiente: "Cuando todos callan, el silencio es cómplice".

Además, hubo stands del programa de Educación para la Seguridad Vial y del Instituto de Prevención de Adicciones. Todas propuestas de la Defensoría para llevar a la ciudadanía concepciones de vida sana, saludable y responsable.

El evento contó con la actuación estelar de "Doña Jovita", quien realizó un divertido monólogo sobre el uso de las nuevas tecnologías en su vida. También intercambió preguntas y respuestas con el conductor, el periodista Mariano Cardarelli.

El personaje interpretado por José Luis Serrano regaló su particular visión sobre el uso excesivo de los medios tecnológicos para comunicarse y alentó a chicos y grandes a no perder nunca el vínculo y el contacto personal.

El cierre estuvo a cargo de la banda de cumbia pop "Play Mobil", que puso a bailar a las familias ya entrada la noche en Carlos Paz. La organización contó con el apoyo de la Defensoría del Pueblo de la villa serrana, cuyo personal también estuvo presente para colaborar durante la jornada.