Mediación
martes, 13 de marzo de 2018

El Centro de Mediación delinea su trabajo anual

Mediación | Se concretaron las reuniones informativas con la mayoría de los mediadores que integran el registro de la Defensoría.

El Centro de Mediación Comunitaria del Defensor del Pueblo de Córdoba se reunió este martes con parte de su equipo para comenzar a diagramar el trabajo del año.

Con la presencia de la secretaria general del Defensor, Gabriela Magris, y la directora del Centro, Mónica Cornaglia, se brindó una charla informativa a mediadores sobre los lineamientos a considerar durante el 2018 para quienes integran el registro de la Defensoría.

La de este martes fue la segunda jornada, de la que participaron los profesionales que no pudieron asisitir a la del pasado jueves. 

El foco estuvo puesto en remarcar el cumplimiento del convenio de confidencialidad que deben respetar quienes median ante un conflicto para resguardar la privacidad de las partes.

Además, se informó sobre la articulación junto a los CPC de Córdoba para receptar casos derivados desde estos centros. Actualmente, ya se opera con el CPC "Monseñor Pablo Cabrera".

El registro de Mediadores de la Defensoría está integrado por 147 profesionales mediadores con matriculada habilitante (tanto definitiva como provisoria), de capital e interior provincial.


Vos también podés mediar


Todos aquellos mediadores con matricula habilitante pueden inscribirse para ejercer a través del Defensor en cualquier momento del año, sin fecha determinada.

El Centro otorga la posibilidad de que, quienes tienen matricula provisoria, puedan hacer su prácticas certificadas y consigan la matricula final trabajando durante cinco mediaciones junto a mediadores con matrícula definitiva.


Mediación, un camino de solución

La Mediación es un camino de solución de conflictos rápido, eficiente y gratuito. Los vecinos pueden solicitar una mediación en los siguientes casos: relación inquilino-propietario, inquilino-consorcio, árboles que provoquen daños o riesgos, ruidos molestos por animales, música de alto volumen, contaminación ambiental, humo, olores, basura, entre otros conflictos.

Quedan exceptuados aquellos casos que están judicializados, con causas penales abiertas, o cuestiones patrimoniales o familiares. 


Contactate con el Centro


Sede: Calle Tucumán 25, torre Oeste, 1 piso
Horario de Atención: 8 a 18 hs.
Teléfono: (4342040 - 4342120 int. 128)
Mail: mediacion.defensor@gmail.com