miércoles, 21 de marzo de 2018

Defensor sigue capacitando en Energías Renovables

Ambiente | Por iniciativa del Instituto de Ambiente del Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba (INADEP) y la Universidad Católica de Córdoba se presentó la segunda edición de la Diplomatura que aborda esa temática.

Este miércoles quedó oficialmente presentada la segunda edición de la Diplomatura en Energías Renovables dictada en conjunto por el Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba y la Universidad Católica de Córdoba tras la excelente convocatoria de la edición anterior y la demanda en el mercado de capacitaciones con este perfil.

El objetivo para este año será capacitar sobre el aprovechamiento de las energías renovables y la instalación de sistemas fotovoltaicos y eólicos a la comunidad del Departamento Punilla. Por esta razón, las presentaciones tuvieron lugar en las localidades de La Falda y Villa Santa Cruz del Lago ante autoridades municipales, universitarias, del Defensor y de la Comunidad Regional Punilla.

¿Por qué educar en energías renovables?

Las energías renovables son energías limpias que se generan a partir de recursos naturales inagotables como el sol, viento, marea, agua, biomasa u otras. Estas energías solucionarán en parte muchos de los problemas ambientales y la falta de energía.

Día a día el porcentaje de uso de estas energías es mayor y están permitiendo satisfacer la demanda energética en muchos países del mundo.

Buscamos "concientizar a los alumnos en la importancia de generar energías a través de fuentes renovables, conocer sus formas, diseñar un sistema de generación de energía eólica y otro de energía fotovoltaica, comprender de qué hablamos cuando hablamos de ahorro y eficiencia energética y adquirir los conocimientos necesarios para realizar mediciones eléctricas básicas", sostiene el Defensor del Pueblo Mario Decara al ser consultado por este espacio de formación.


Por consultas o para solicitar más información: diploerenovables.defensor@gmail.com