Pasantías
jueves, 22 de marzo de 2018

Reunión con docentes de nivel medio

Pasantías y Prácticas | Participaron de un encuentro en el marco del Programa de Pasantías y Prácticas. Se encaminan a una tarea conjunta en el desarrollo de experiencias educativas laborales de estudiantes en la Institución.

El Defensor del Pueblo de la Provincia de CórdobaMario Decara, a través del Programa de Pasantías y Prácticas, llevó adelante ayer una reunión con docentes de las más de veinte escuelas de nivel medio que este año participarán de las propuestas educativas laborales de la Institución.

El encuentro inició con la presencia del Defensor del Pueblo Adjunto, Hugo Pozzi quien brindó a directivos y docentes una cálida bienvenida. De igual modo lo hizo la Secretaria General y Coordinadora del Programa, Gabriela Magris.

El equipo de tutoras de pasantes y practicantes informó sobre objetivos, metodología de trabajo y propósitos para el presente ciclo. El relato acompañado de imágenes sobre las experiencias desarrolladas por los jóvenes en años anteriores, sirvieron como disparadores para el intercambio de ideas y el acuerdo de criterios para encaminar las actividades del presente año.

En sus distintas modalidades: presencial o semi presencial, se prevé la participación de más de cien estudiantes durante el ciclo 2018, en experiencias de prácticas educativas y la adquisición de nuevas herramientas que les servirá tanto en lo vocacional como para su futura inserción en el mundo del trabajo.

Los estudiantes tendrán asimismo la posibilidad de acercarse a distintas problemáticas sociales, involucrarse con sus propias ideas, iniciativas y proyectos para ser desarrollados en su comunidad, como camino en el ejercicio de ciudadanía.  

Las prácticas educativas y las pasantías, son estrategias de enseñanza aprendizaje, por las que estudiantes -en este caso que de nivel medio-  realizan su primera experiencia laboral en un ámbito real, durante un tiempo determinado en organizaciones públicas o privadas que, bajo la supervisión de la institución educativa a la que pertenecen, complementan con la práctica saberes teóricos.