Instituto de Promoción e Igualdad de Género
lunes, 07 de mayo de 2018

Defensor en el FICIC

Género | Cine para reflexionar sobre la "Violencia en el Noviazgo Adolescente"

El pasado viernes 4 de mayo, se realizó la 8° Edición del  Festival Internacional de Cine Independiente de Cosquín (FICIC), una vez más el Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba, Mario Decara,  participó de una jornada dedicada al cine social.

La actividad contó con la proyección de tres cortos que visibilizan la violencia en el noviazgo adolescente: "El zen del chat", "El gran pequeño" y "Altibajos de un petizo". Cortometrajes que fueron disparadores de un momento de reflexión y diálogo, donde se abordaron temas referidos a estereotipos de género, autoestima en las relaciones adolescentes e informes realizados por el "Instituto de Género y Promoción de la Igualdad del Defensor del Pueblo".

Esta instancia contó también con la participación de Luciana Abad, especialista en cine quien compartió su experiencia y reflexionó acerca de la temática planteada.

En simultáneo se realizaron actividades de intervención en la vía pública, llevando a cabo la Campaña contra el Acoso Callejero, junto a un espacio de actividades y juegos lúdicos y reflexivos, tendientes a la eliminación de la violencia de género.

Prevenir y educar

Desde su creación, el Instituto de Género y Promoción de la Igualdad, continúa trabajando en acciones de concientización y sensibilización sobre Violencia de Género.

Para esto, se desarrollan campañas de prevención de violencia en el noviazgo adolescente, capacitaciones con perspectiva de género, charlas- talleres y diferentes acciones que abordan problemáticas como la Trata de Personas y Acoso Callejero e investigaciones entre las principales tareas desarrolladas.
Las actividades son dirigidas a docentes, estudiantes y público en general.