Pasantías
jueves, 10 de mayo de 2018

Primer grupo de pasantes del año

Micronoticias | Ángela Zanini y Mateo Vinet del IPEM 39 Don Bosco, Tomas Sandoval y David Rodríguez del Colegio William C. Morris, inauguraron el ciclo 2018 de prácticas presenciales de nivel medio.

Con mucho entusiasmo, los adolescentes -que cursan sexto año-, asisten diariamente a la sede del Defensor del Pueblo, donde interactúan en espacios comunes, comparten sus realidades e intereses y realizan diversas tareas según la demanda diaria de trabajo.

Precisamente,dado que este mes de mayo la Institución lleva adelante numerosas actividadespara promover y concientizar sobre el uso seguro de Internet, los chicos se ?pusieron la camiseta? del equipo delPrograma Navegación Segura por Internet y participaron de diferentespropuestas, como las realizadas en el marco del Día Mundial de las ContraseñasSeguras.

?Estuvimos frente al Cabildo conversando einformando a las personas que pasaban sobre cómo usar y resguardar suinformación personal en las redes sociales e internet en general. Y losinvitábamos a que se acerquen al stand para que comprueben la seguridad de suscontraseñas?, contaron los chicos que se organizan para ir a los CPC.

También aprendierona realizar relevamiento de precios de la Canasta Básica Alimentaria junto aintegrantes del INEDEP, elaboraron información de agendas para la página webinstitucional y mantuvieron entrevistas con referentes de áreas y profesionalesa fines a sus vocaciones, ya que, aunque con intereses distintos, los chicoscoinciden en el futuro, continuar estudios universitarios a la par de trabajar.

 

Nota: título y parte del cuerpo de lanoticia fue elaborada por los mismos chicos.