Mediación
viernes, 11 de mayo de 2018

Centro de Mediación disertó en Legislatura

Mediación | La directora del espacio, Mónica Cornaglia, expuso sobre uno de los principales servicios que el Defensor del Pueblo acerca a la comunidad cordobesa.

El Centro de Mediación Comunitaria del Defensor del Pueblo participó como expositor en el Curso de Capacitación en Gestiones Administrativas Públicas 2018, organizadopor la Fundación "20 de Noviembre" con el respaldo de la Dirección de Extensión y Capacitación legislativa dependiente de la Legislatura de Córdoba.


El curso se dictó los días 10 y 11 del corriente en el Salón "Regino Maders" y contó con la participación de estudiantes de la carrera de Derecho y representantes la comunidad jurídica en general. El programa incluyó los siguientes temas: Defensa del Consumidor; Defensor del Pueblo, ANSES, AFIP y Gestión del Automotor y Registro de la Propiedad.


La Directora del Centro de Mediación Comunitaria del Defensor del Pueblo, Mónica Cornaglia junto a Juan Cruz Sánchez Freytes, integrante del equipo, expusieron sobre el servicio que brinda la institución a los ciudadanos, por medio de la mediación como método participativo de resolución pacífica de los conflictos. 


Se refirieron al rol del mediador y la Institución y la autocomposición del conflicto como medios para brindar al ciudadano las herramientas necesarias para ejercer con autonomía sus derechos y cambiar el paradigma de un Estado paternalista.


También, hablaron de los objetivos y alcances del Programa de Extensión del servicio de Mediación Comunitaria en Interior de la Provincia.