Instituto de Promoción e Igualdad de Género
jueves, 17 de mayo de 2018

Cupo lleno para la capacitación docente en Género

Género | Se cerraron las inscripciones.

Con el Seminario de profundización temática: Violencia en el Noviazgo Adolescente:, una aproximación a la problemática en el escenario local, Mario Decara - a través del Instituto de Género y Promoción de la Igualdad del Defensor del Pueblo - dará continuidad al ciclo de formación para docentes del nivel medio iniciado el mes pasado.

 

La propuesta se desarrolla en el marco de las acciones que el Instituto lleva adelante alrededor de la temática "violencia en el noviazgo adolescente", como son la Campaña "Pintó el Amor? Que sea sin Violencia", implementada en numerosos espacios educativos de la provincia, y diversas investigaciones y estudios locales.

 

Esta segunda instancia de formación apunta a profundizar conceptos necesarios para la comprensión e identificación de la violencia en las relaciones de noviazgos adolescentes a la vez que presentará datos locales sobre las expresiones de esta problemática en nuestra provincia.  Tendrá lugar el miércoles 23 de mayo de 2018, de 10:00 a 17:00 en la Sede del Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba ubicada en Deán Funes 352, segundo piso. Los interesados podrán inscribirse hasta el 18 de Mayo comunicándose al 0351 - 4342040/4342120/4342061/4342060 Int. 134 de 10:00 a 16:00

 

Los niveles siguientes incluirán la "Conferencia: Cultura digital en el aula, reflexión y acción"; "Taller integrador: Claves metodológicas para el diseño de acciones escolares en la promoción de noviazgos saludables" y el "Ateneo: el abordaje escolar de la violencia en noviazgos adolescentes. Límites, alcances y posibilidades".