Navegación Segura
martes, 15 de mayo de 2018

Recomendaciones para aprovechar el Hot Sale!

Uso seguro de Internet | El Defensor del Pueblo acerca una serie de consejos para disfrutar de los beneficios del comercio electrónico sin riesgos y de manera segura.

El Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba, Mario Decara, a través de su programa "Navegación Segura por Internet", busca proteger al usuario de Internet mediante la difusión, concientización y sensibilización con relación al uso seguro y las buenas prácticas con las nuevas tecnologías y las redes sociales.

Desde el pasado lunes 14 hasta el miércoles 16, se lleva a cabo en Argentina el Hot Sale!, evento de compras digitales con descuentos que atrae a miles de consumidores en todo el país.

En  este marco, el programa de "Navegación Segura por Internet" acerca a los compradores online consejos preventivos para disfrutar y aprovechar de las ofertas sin correr riesgos ni sufrir contratiempos al momento de adquirir los productos por la web:

- Al comprar, revelás información personal sensible. Por lo tanto, usa un equipo actualizado y protegido por cotraseñas y antivirus. 

- Para que la compra sea segura debe efectuarse siempre proveniente desde el sitio oficial: www.hotsale.com.ar.

- Toda página segura comienza con el código HTTPS.

- Antes de realizar la compra se debe revisar las políticas de cambio del producto.

- Lee los términos y condiciones, es necesario para controlar quienes acceden a tus datos personales.

- Tené en cuenta el costo de envío y sumalo al costo final.

- Revisá que los cargos aplicados a tu tarjeta de crédito sean conocidos. Si encontrás algún cargo sospechoso comunícate inmediatamente con tu banco.


Además, el comprador puede exigir por ley lo siguiente:

- En caso de comprar un producto, este deberá tener una garantía mínima de 6 meses.

- Cuando recibís el producto hay 10 días de cancelación sin multas.