Navegación Segura
jueves, 17 de mayo de 2018

El Defensor celebró el Día de Internet

Uso seguro de Internet | Con un evento en el Buen Pastor junto a Mariano Cardarelli y Doña Jovita. Se repartieron regalos y se ofrecieron recomendaciones sobre el buen uso de Internet. Gran participación de los pasantes.

Este jueves 17 de mayo, en coincidencia con el Día Mundial de Internet, el Defensor del Pueblo conmemoró la fecha con un evento masivo y abierto a todo público.

La iniciativa tuvo lugar en la vereda del Pasero del Buen Pastor. Y fue el cierre de una serie de acciones que viene llevado adelante el programa "Navegación Segura por Internet" del Defensor durante todo el mes.

Se llevaron a cabo actividades de concientización y educación de la población, con relación al uso seguro y saludable de las nuevas tecnologías, las buenas prácticas en Internet, la importancia de resguardar las contraseñas en la red y cómo aprovechar las ventajas del comercio electrónico sin riesgos.

De la mano del periodista especializado, Mariano Cardarelli, junto a personal de la Defensoría, los participantes disfrutaron de una tarde con numerosas intervenciones: orientadas a la prevención y la promoción de prácticas seguras en el mundo digital.

Consejos para comprar online, uso de  contraseñas seguras, ciberbulling, privacidad e identidad digital son algunos de los temas que se trataron. El cierre estuvo a cargo de Doña Jovita, que brindó un show alusivo a la temática del evento.

Hubo un gran aporte de los alumnos que participan del programa de Prácticas y Pasantías de la Defensoría. Los chicos de los dos terceros años del colegio CENMA 168 aportaron un proyecto colectivo llamado "Memes y Emojis". En tanto que los alumnos universitarios practicantes también colaboraron activamente de las acciones.