Instituto de Promoción e Igualdad de Género
miércoles, 23 de mayo de 2018

Segundo nivel de capacitación docente

Género | Formando educadores con perspectiva de género

Con elSeminario de profundización temática: Violencia en el Noviazgo Adolescente:,una aproximación a la problemática en el escenario local, Mario Decara - através del Instituto de Género y Promoción de la Igualdad del Defensor del Pueblo  dio continuidad al ciclo de formación para docentes del nivel medioiniciado en el mes de abril.

La propuestase desarrolla en el marco de las acciones que el Instituto lleva adelantealrededor de la temática "violencia en el noviazgo adolescente", comoson la Campaña "Pintó el Amor? Que sea sin Violencia", implementadaen numerosos espacios educativos de la provincia, y diversas investigaciones yestudios locales.

Esta segunda instancia de formación apunta a profundizar conceptos necesarios para la comprensión e identificación de la violencia en las relaciones de noviazgos adolescentes a la vez que presentará datos locales sobre las expresiones deesta problemática en nuestra provincia.

La formacióncuenta con puntaje oficial otorgado por el Ministerio de Educación, es gratuitay contó con la participaron de más  100docentes, en los encuentros realizados hasta la fecha.