jueves, 14 de junio de 2018

Decara dio inicio a capacitación docente

Comunidad | Comenzó el 3er módulo del ciclo "Géneros, desigualdades y violencias", sobre Cultura digital en el aula.

El Defensor del Pueblo Mario Decara, a través del Instituto de Género y Promoción de la Igualdad, continúa con un ciclo de capacitación con puntaje docente.

El tercer módulo comenzó el día 13/06 con la conferencia: "Cultura digital en el aula, reflexión y acción". Está co-organizado por el Programa Navegación Segura por Internet y participan especialistas de la organización Argentina Cibersegura.

Esta instancia de formación apunta a abordar contenidos que reduzcan la brecha digital entre las personas adultas -principalmente educadores- y la población adolescente, para promover aprendizajes que faciliten una labor docente acorde a las demandas actuales, principalmente en lo que refiere a uso responsable de internet y los recursos tecnológicos, y la prevención de la violencia en las relaciones entre adolescentes.

Decara destacó el interés y compromiso de los docentes con esta propuesta, y dijo que "son los multiplicadores ideales de este tipo de acciones que se llevan adelante desde la Defensoría del Pueblo."