IPADEP
jueves, 19 de julio de 2018

El Defensor y una tarde de juegos con los chicos

Prevención de Adicciones | Se organizó una jornada recreativa para trasmitir habilidades y valores a los chicos de barrio Maldonado. Hubo gran participación de los vecinos.

Este miércoles, barrio Maldonado se reunió para compartir una tarde de juegos y diversión. El Defensor del Pueblo, Mario Decara, acercó una propuesta conjunta a otras instituciones que llevó a los chicos de la zona actividades lúdicas para aprender-jugando.

Con gran concurrencia y participación por parte de los vecinos de la zona, el playón de la Bajada San José se llenó de fiesta. Hubo una Payasa, un acto de títeres, una orquesta y otras atracciones para los más pequeños y sus familias.

Desde el Defensor, asistió personal del Instituto de Prevención de Adicciones, quienes organizaron el evento. Los especialistas del área llevaron propuestas divertidas para que, por medio del juego, adquieran habilidades para la vida y puedan encontrar nuevas formas de distenderse. 

El foco está puesto, según explicaron los profesionales del IPADEP, en prevenir cualquier tipo de consumo de sustancias adictivas a futuro, siempre comenzando con la prevención desde la temprana edad.

La actividad se organizó de manera mancomunada con otras organizaciones nacionales, provinciales y municipales. Fue un evento conjunto y coordinado entre actores preocupados y comprometidos por prevenir el consumo e integrar a la comunidad. Todos con un mismo fin: Que los chicos pasen una linda y diferente tarde.