Pasantías
martes, 21 de agosto de 2018

Semana de la Juventud

Comunidad | Bajo el lema "Jóvenes en Movimiento" se realizaron diferentes actividades en el marco del 12/08 - Día Internacional de la Juventud.

El Defensor del Pueblo celebró a los jóvenes con una gran bicileteada y la Semana de la Juventud, una serie de actividades protagonizadas por jóvenes y adolescentes, con el objetivo de visibilizar sus derechos, poner en valor su participación en la comunidad y su contribución positiva en la sociedad.

En este marco, y con el lema "Jóvenes en Movimiento", se realizó también el Foro de Jóvenes. "Representaciones sociales y consumo de marihuana", donde participaron alrededor de 100 alumnos de escuelas secundarias de la provincia.

A modo de cierre alumnos del IPEM Fernando Fader presentaron videos elaborados por ellos mismos, inspirados en conferencias TED.  

PENSAR Y HACER PENSAR fue el lema de este encuentro y trabajó temáticas referidas a los jóvenes y el medio ambiente, acceso al trabajo,estereotipos y prejuicios, redes sociales y autoestima y diversidad y orientación sexual. 

La institución tiene una fuerte vinculación con los jóvenes ya que gran parte de las acciones que lleva a cabo a través de diferentes programas, están diseñadas para ellos.