Pasantías
martes, 07 de agosto de 2018

Defensoría presenta la Semana de la Juventud

Comunidad | Bajo el lema "Jóvenes en Movimiento" se realizarán diferentes actividades en el marco del 12/08 - Día Internacional de la Juventud.

El Defensor del Pueblo celebra el Día Internacional de la Juventud y presenta la Semana de la Juventud, una serie de actividades protagonizadas por jóvenes y adolescentes, con el objetivo de visibilizar sus derechos, poner en valor su participación en la comunidad y su contribución positiva en la sociedad.

La institución tiene una fuerte vinculación con los jóvenes ya que gran parte de las acciones que lleva a cabo a través de diferentes programas, están diseñadas para ellos.

En este marco, y con el lema "Jóvenes en Movimiento", están previstas las siguientes actividades

 

Domingo 12/08. 16 HS.

LANZAMIENTO DE LA SEMANA

Bicicleteada JÓVENES EN MOVIMIENTO. Junto al colectivo BiciUrbanos, abierta a la comunidad. Desde Plaza Vélez Sarsfield hasta el Parque de las Tejas (5 km). Inscripciones en el lugar de salida, desde las 15:30 hs. Sorteo de premios entre los participantes. Música en vivo.

 

Miércoles 15/08. 9:30 HS.

PARTICIPACIÓN, OPINIÓN Y PROPUESTAS SOBRE ADICCIONES

Foro de Jóvenes. Temática: "Representaciones sociales y consumo de marihuana". Participación de estudiantes de nivel medio de diferentes instituciones educativas.

Lugar: Auditorio del Defensor del Pueblo.

 

Jueves 16/08. 10:00 HS.

PENSAR Y HACER PENSAR.

Mini Conferencias TED con debate. Proyección de videos elaborados por estudiantes del IPEM N° 206 Fernando Fader. Debate con participación de alumnas/os de diferentes escuelas invitadas. Participación de especialistas en las temáticas abordadas.

Lugar: SUM de UEPC, San Jerónimo 558.

 

Jueves 16/08. 13:00 HS.

SENSIBILIZACION ENTRE PARES

Encuentro Jóvenes Multiplicadores contra la violencia de género. En el marco de la Campaña: Pintó el amor...? Que sea sin violencia. Mediante dinámicas lúdicas y reflexivas, la actividad busca promover una instancia de formación con jóvenes de más de 10 escuelas de la ciudad de Córdoba.

Lugar: Asociación Italiana de Socorros Mutuos Unión y Benevolencia, Tucumán 467.