Igualdad de Género
miércoles, 22 de agosto de 2018

Defensor capacitó a docentes en género

Género | Con puntaje docente fue destinada a quienes se desempeñan en el nivel medio.

Con el "Taller integrador: Estrategias Áulicas para abordar la violencia en el Noviazgo Adolescente desde los contenidos curriculares", Mario Decara - a través del Instituto de Género y Promoción de la Igualdad del Defensor del Pueblo - dio continuidad al ciclo de formación para docentes del nivel medio iniciado hace cuatro meses.

La propuesta desarrolló el tema "Violencia en el Noviazgo Adolescente", en la Campaña "Pintó el Amor? Que sea sin Violencia", implementada en numerosos espacios educativos de la Provincia, y recoge el resultado de diversas investigaciones y estudios locales.

Esta instancia de formación apuntó a profundizar procesos vinculados a las prioridades pedagógicas 2014-2019 como así también realizar un aporte para el abordaje de contenidos ESI de nivel medio. Así, el taller propuesto en este cuarto nivel de la formación docente buscó la identificación de algunas claves metodológicas y secuencias didácticas que contribuyan al diseño de acciones y estrategias pertinentes y situadas en materia de promoción de noviazgos saludables.

Tuvo lugar el miércoles 22 de Agosto de 2018 en la Sede del Defensor del Pueblo ubicada en Deán Funes 352 1° piso. 

El próximo y último nivel incluirá un "Ateneo: el abordaje escolar de la violencia en noviazgos adolescentes. Límites, alcances y posibilidades".