IPADEP
miércoles, 19 de septiembre de 2018

Tres Hablan de Drogas

Prevención de Adicciones | En esta oportunidad visitamos la localidad de La Puerta con la participación de 400 chicos del IPEM 58.

Con la participación de Juan Carlos Mansilla de Sedronar, el Padre Mariano Oberlin de la Parroquia de Barrio Müller y Juan Pablo Rodríguez de la Fundación "Un Tatuaje por una Sonrisa", se realizó la Charla "Tres hablan de drogas".

La  actividad tuvo como objetivo sensibilizar, concientizar y prevenir sobre el consumo de sustancias que se presentan en el contexto actual, movilizando y motivando en la lucha contra el abuso de drogas.

Cada uno de los expositores compartió anécdotas y experiencias personales-profesionales sobre la problemática, poniendo en común el trabajo realizado desde la iglesia, el estado y la fundación.

Mansilla, Oberlin y Rodríguez trabajan en conjunto con la Defensoría del Pueblo con el objetivo de continuar trabajando en la prevención del consumo de sustancias adictivas, la reinserción social  de quienes se ven afectados, no sólo por las drogas, sino también por el uso abusivo e indebido de sustancias como el alcohol, los medicamentos, el tabaquismo y otras que generan conductas adictivas. 

El Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba a través del Instituto de Prevención de Adicciones, desarrolla actividades de prevención y concientización en el territorio provincial, dirigidas a público en general, agentes de salud pública, estudiantes y docentes.