viernes, 19 de octubre de 2018

De drogas se puede hablar distinto

Prevención de Adicciones | Doña Jovita y Juan Carlos Mansilla, experto en la problemática de adicciones, ofrecieron una charla en la que se tocaron temas complejos desde una perspectiva diferente. Gran respuesta del público.

El pasado miércoles 17/10 el Defensor del Pueblo brindó una charla abierta para los vecinos de la localidad de Villa Las Rosas. El evento tuvo lugar en la plaza del pueblo y contó con la presencia de más de 250 asistentes, entre autoridades municipales, personal de instituciones educativas y público en general.

La charla abierta en la que dialogaron el personaje de José Luis Serrano, Doña Jovita, y el licenciado Juan Carlos Mansilla, funcionario de la Sedronar, consistió en un intercambio en el que se habló de todo, con una mirada no convencional.

Ambos entablaron un diálogo para concientizar y visibilizar la problemática del consumo de drogas y de las diferentes formas de adicciones utilizando recursos como metáforas, cuentos, historias reales ficcionadas y, por supuesto, la música que aportó la querida Jovita.

De esta manera, tanto grandes como chicos, pudieron escuchar visiones y recomendaciones para prevenir y hacerle frente a un tema complejo que preocupa pero desde una óptica poco común, que generó empatía y mucha predisposición del público a participar con el evento.

El conversatorio se extendió por más de una hora y media y fue organizado por el Instituto de Prevención de Adicciones del Defensor del Pueblo, en coordinación con el programa Navegación Segura por Internet. El Defensor trabaja de manera articulada con el municipio de Villas Las Rosas desde el año 2013, cuando se firmó un convenio de mutua colaboración.


Charlas sobre seguridad en Internet
Días antes del evento, los profesionales del programa de Navegación Segura dieron charlas en dos colegios de la localidad transerrana de La Tapias.

Se abordaron temáticas actuales como el ciberbullying, el grooming, la seguridad y privacidad en el mundo digital, entre otras.