Igualdad de Género
viernes, 15 de febrero de 2019

Amor sin violencias

Género | El Instituto de Género y Promoción de la Igualdad del Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba realizó actividades de concientización y sensibilización en el marco del Día de los Enamorados.

Bajo la consigna "Que el flechazo no duela...Vivamos el Amor sin Violencias", se trabajó en torno a la construcción  de relaciones sanas y disfrutables, donde varones y mujeres puedan establecer vínculos basados en la igualdad y el respeto.

Alrededor de las 18.00 hs se pusieron en marcha actividades lúdicas e interactivas en las que pasaron más de 500 personas.

De esta manera se fue completando el Árbol de los Compromisos, cada hoja de ese árbol se llenó con el deseo de quienes participaron con un mensaje de amor sano, como base de una relación.

En "Canciones para armar" se propuso escuchar audios de temas musicales que refuerzan estereotipos de género y violencia con la idea de reflexionar sobre su contenido y elaborar mensajes positivos y saludables sobre las relaciones afectivas.

También se trabajó con mitos del amor romántico, es decir aquellas expresiones o creencias en torno al amor que romantizan la violencia y se  asocian a expresiones de control, celos o relaciones posesivas. Proponiendo la visibilización de los diferentes tipos de violencias, en las relaciones de pareja.

Toda la actividad fue acompañada por una radio abierta, que difundió mensajes e información referidos a la temática, contribuyendo a la concientización, prevención y erradicación de la Violencia de Género.