lunes, 18 de marzo de 2019

Encuentro de la familia en Villa Urquiza

Institucionales | Hubo bicicleteada, juegos y mucha música. El Defensor continúa participando de actividades en los distintos barrios de la Ciudad.

El Defensor del Pueblo participó el pasado sábado de un Encuentro de la Familia en la plaza del barrio Villa Urquiza de Córdoba. 

El "Encuentro de la Familia" es una actividad conjunta que se realiza en distintos barrios de la Ciudad de la que el Defensor del Pueblo viene participando desde el 2018. Se lleva a cabo de manera articulada entre el Defensor del Pueblo y los coordinadores de los diferentes cuadrantes que integran los Consejos Barriales del Gobierno de la Provincia en la Capital. 

De esta manera, con los profesionales y colaboradores de estas instituciones se acercan a la comunidad estas acciones territoriales que tienen como finalidad generar un espacio de encuentro, distensión y recreación para las familias cordobesas. Tanto para grandes como para los más chicos.

Desde el Defensor del Pueblo se participó con una gran carpa ubicada en la intersección de las calles Tablada y Vélez Mariconde en la que se dieron capacitaciones en Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP) y lecciones a cargo del personal médico de la Defensoría sobre primeros auxilios en niños para los padres presentes.

Además, desde el Instituto de Prevención de Adicciones del Defensor se generó una propuesta lúdica para los chicos, que disfrutaron la tarde con juegos y actividades recreativas.

En paralelo, durante toda la jornada, personal del Defensor realizó concientización en las diferentes temáticas que se abordan desde la institución, como por ejemplo la navegación segura por Internet, como también el resguardo y la garantía de los derechos en el mundo digital.

El encuentro se extendió desde las 17 hasta cerca de las 21. Hubo murgas, bandas musicales y una gran bicicletada en la que participaron casi un centenar de ciclistas del barrio y otras zonas aledañas.

Con esta actividad, desde el Defensor del Pueblo, se inició el ciclo 2019 de encuentros en los barrios de la Ciudad con el objetivo de acercar territorialmente a la comunidad los programas y campañas que se desarrollan desde la Defensoría. Y que continuarán a lo largo de todo el año.